jueves, 29 de octubre de 2009

La historia de Guinness World Records

Un día de 1951, sir Hugh Beaver, entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular. ¡Y tenía razón!

La idea de sir Hugh Beaver se convirtió en realidad cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo al cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en El libro Guinness de los récords. La primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955, y en Navidad fue número uno de los libros más vendidos en el Reino Unido.

Desde entonces, Guinness World Records™ se ha convertido en una marca conocida en todas partes y en una compañía líder en materia de récords mundiales. Ninguna otra empresa recopila, confirma, acredita y presenta datos sobre récords mundiales con el mismo nivel de exhaustividad y veracidad.

El Equipo de Administración de Récords mantiene un estricto control para garantizar la exactitud de cada uno de nuestros Guinness World Records™, y el equipo de Administradores de Récords trabaja con insobornable imparcialidad y compromiso absoluto con la verdad. Un hecho sólo se convierte en Guinness World Record™ cuando se ha comprobado y verificado sin ninguna sombra de duda.

El libro se ha convertido en un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas, Guinness World Records™ es el libro más vendido de todos los tiempos, si excluimos obras exentas de derechos de reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada